Pensé en escribir este post intentando darle algo de relevancia pública, que se dice, sin caer en el egocentrismo puro y duro. Pero no creo que sea posible. Siendo un blog de viajes, simplemente quería compartir unas reflexiones del que ha sido un año para enmarcar en ese aspecto.
He visitado 6 países en 3 continentes: Cuba, Italia, Grecia, Turquía, Chipre y Georgia. He hecho colegas, he reforzado amistades que perdurarán y he encontrado a joyas de personas. He perdido de la forma más dramática a gente que quería y me he ganao el tormento eterno. He enlazado meses de intensas experiencias totalmente alejadas de la rutina y he echao de menos el confort del puto hogar y la cotidianidad. Gentes, culturas, climas, entornos… situaciones que colapsan la memoria y convierten a las palabras en un recurso demasiado pobre para transmitirlas.
Pero ni quiero arrepentirme de na de lo malo, aunque me siga doliendo, ni temer por un futuro incierto que dificilmente superará este presente. Hace un año a estas alturas, por ejemplo, no sabía que me iba a ir de Erasmus. Era suplente nº 1 pa Turquía y nunca tuve fe. Pero la suerte hay que buscarla. Y si se me acaba el chollo y me tengo que buscar la vida (entendiendo por ello buscar un trabajo), no pienso lamentarme de la falta de oportunidades antes de echar el currículum…
Feliz Año Nuevo :)
si blogspot tuviera me gusta le daría. Renuévate google!! :P.
ResponderEliminarYo también pensé cosas sobre el 2011 el otro día. Es extraño como a tanta gente le ha parecido uno de los peores años de sus vidas. El trabajo, la crisis...enfin... Sin embargo míranos a nosotros. Será un año que no se nos olvidará nunca porque ha sido increible, seguramente para unos más que para otros pero para todos pero al final y al cabo, inolvidable.
Feliz año a ti también Abel.